martes, 18 de enero de 2011

Nos encontramos transitando el nuevo año 2011 y cada vez nos aproximamos más al año 2012 en cual está marcado el gran cambio de la era. Para aquellos que siguen mis predicciones hace unos pocos años, saben que explico y narro aquellos acontecimientos probables que pasarían durante el ciclo producidos por las vibraciones numéricas y sus combinaciones, que son ellas que nos rigen desde esta disciplina milenaria y exacta que es la Numerología Pitagórica.

Comenzaremos analizando las combinaciones numéricas del año 2011 tomando los número que lo conforman, que son el 20 y el 11, y la sumatoria de los mismos. El número 20 como simbolismo desde el Tarot Egipcio, representa la mente y la espiritualidad, el poder del pensamiento y resurgir de las propias cenizas. Si miramos para atrás hasta el año 2000, todos los hombres en este planeta hemos atravesado grandes y fuertes crisis de toda índole, laboral, económica, familiar, salud, afectiva o el fallecimiento de algún ser querido que nos marcó fuertemente, que partir de esta crisis, hemos hechos grandes transformaciones en nuestras vidas y en nuestras mentes, cambiamos el chip viejo por uno nuevo, mirar la vida con otros ojos y valorar las pequeñas cosas y a quienes tenemos al lado nuestro. Esta vibración numérica nos indica un cambio absoluto, de posición, sea en bien o en mal en algún momento de la vida. También señala que toda fortuna es insegura, hasta la que parece más estable, por lo que se deberá soportar altibajos de orden económicos. Los acontecimientos repentinos nos obligarán a tomar decisiones de importancia, sea laboral, afectiva, alguna posibilidad de mudanza o viaje.

Luego el número 11, considerado para la Numerología número Maestro porta una energía muy particular y especial que se diferencia de los otros números. La simbología concedida a este número por los Egipcios, representa la idea de la fuerza y la vitalidad, la fuerza que opera vence sin violencia manifestando el dominio de la inteligencia mediante el conocimiento de la verdad. Lo más importante de esta vibración es la fuerza espiritual que vence a la materia, como también, la fuerza interior modela la resistencia. Al consagrarse bajo esta energía, otorga valor, poder y éxito. Esta definición nos habla que durante este año, el hombre deberá trascender su espíritu y su alma por sobre la materia, de lo contrario, la materia la perderá o sufrirá altibajos en su economía o en todo lo relacionado a ella, salud, bienes materiales y dinero.
Este número señala que nos sentiremos más interesados por la mística, lo extrasensorial y los estudios espirituales, filosóficos y artísticos. Además esta vibración sugiere trabajar con personas de la misma frecuencia vibratoria de uno mismo. Por otro lado, se nos exigirá una rápida decisión en cuestiones legales. También serán posibles arreglos financieros o soluciones en algún tipo de asociación. Se recomienda que los tramites deberán ser apresurados para su eficiente resolución. Será un período de pruebas y desafíos.
Ahora bien, estos números sumados entre sí nos da un total de 31, este resultado final si lo interpretamos numerológicamente, podemos decir que anuncia situaciones de luchas y serios problemas económicos. Habrá tensiones, desarmonías y rupturas en general. Como también gran parte de los proyectos no se concluyen.
Dicho resultado final, 31, lo reducimos a un dígito sumándolo, obtenemos un 4. Este número y su vibración será la regente durante todo el año 2011, desde el estudio numerológico.

La vibración del número 4 para este año y su simbología egipcia, representa la imagen del principio animador del universo como reflejo de la causa primera. Expresa el acto de dominación de la voluntad divina, donde el universo y sus acciones dan origen a la creación de la vida por otro ser creado, el hombre y su realización como amo del universo.
Este número se lo relacionado a las profesiones de la construcción, trabajo mecánico, agricultura, minería, jardinería y tareas para el hogar. Es número de lucha por la vida material y otorga poder con apoyo de otros. Simboliza a un personaje de autoridad, poder y dominador de las situaciones.
Su vibración predictiva indica saber ser económicos y prácticos. Es un buen momento de trabajo, finanzas; pero indica la necesidad de definir y ordenar las cosas. Es importante prestar atención a los detalles para dirigir la energía en forma positiva, ya que se trata de un momento productivo. Durante este ciclo quizás se deba solucionar deudas materiales o espirituales.
Su lado negativo de esta vibración numérica nos señala problemas financieros, despedidas afectivas y dificultad en controlar las emociones.
En 2011, desde la mirada numerológica que estoy realizando y por otro, desde las percepciones y mensajes que recibí y recibo a través de mis Registros Akashicos, siento profundamente que este año será decisivo y kármico para aquellos seres que no han hecho cambios radicales en sus vidas o han intentado esquivarlos porque sintieron que no eran importantes o necesarios. Ahora y durante este tiempo, muchos serán invadidos por vibraciones intensas donde los pondrán en situaciones muy definitorias para sus vidas, en diferentes ámbitos (laborales, económicos, afectivos, salud y espirituales).  Muchas personas que han obrado de mala fe en sus negocios, proyectos, profesiones, parejas y familia, perderán aquello que obtuvieron de forma kármica y mucho más. Porque llegó el momento de que la humanidad salde conscientemente el karma humano y planetario generado desde los tiempos de la Lemuria hasta la actualidad. Tendremos “flashes” breves y profundos sobre situaciones karmicas de nuestras vidas pasadas, que al verlas, nos impactará de forma tal, que necesitaremos recurrir a técnicas de sanación específicas para redimir ese bagaje acumulado de manera inconsciente y consciente para otros.
Seremos evaluados y juzgados cada uno de nosotros por la Divinidad, de la forma mas amorosa, como siempre lo han sido con nosotros desde nuestra existencia como almas; durante este año y los venideros, para la preparación de la Nueva Era de la cual seremos parte. Muchos de nosotros ya comenzamos a sanar y vivenciar experiencias karmicas profundas desde hace mucho tiempo, en todas nuestras áreas. ¿Por qué? Porque muchos se nos ha pedido la “redención” de nuestro karma acumulado y comenzar con las transformaciones en todos nuestros planos como Seres, para luego guiar, acompañar y conducir a otros Seres en este mismo proceso. Muchos lo haremos desde la palabra, la sanación, la docencia y la escucha atenta y pasiva del otro. También se nos pide “recordar” Quienes Somos de forma consciente, reconocer la presencia y existencia de una Energía Suprema, el Dios Padre Madre de todos nosotros. Nacimos de su Fuente Divina y a ella regresaremos cuando hayamos aprendido, comprendido y vivido de forma plena los puntos acordados con Él al momento de ser creados y luego encarnar en diferentes planetas, formas y épocas.
Para alcanzar este nivel pleno de Consciencia, debemos dejar y correr nuestros velos como humanos relacionados a lo político, económico, religioso, social y familiar. Que de hecho, estos grandes paradigmas creados por el hombre están comenzando a colapsar y desmoronarse en este tiempo actual. Porque fue útil para una determinada época y acontecimiento histórico pasado, pero para estos tiempos de transición de Era, ya no son necesarios ni muchos menos útiles.
Siento, también, que grandes monedas de esta economía regente, podrían sufrir grandes caídas y pérdidas de valor en sí misma. ¿Por qué? Porque fueron creadas egoicamente por los grandes grupos económicos que dicen “manejar” la finanzas mundiales. Me pregunto, ¿Qué ilusos de su parte decir y creerse que son los dueños y gerentes de esta economía perversa, cuando en realidad, ya muchas bolsas mundiales están en caídas estrepitosas y todas las “Teorías Económicas” creadas por prestigiosos economistas no pueden encontrar la “receta” para salir de ésta Crisis Mundial?. Como dije al principio de esta pregunta, iluso. Justamente, esto es una clara Ilusión del Hombre Moderno, una Maya, término utilizado por los Civilización Maya que significa Ilusión. De esta Ilusión debemos salir rápidamente, porque es tan nociva y tan fantástica, que nos la hemos creídos y hemos llevado una vida como tal disfrutando de la seguridad y estabilidad económica, cuando en este Universo nada es seguro, fijo y para siempre. ¿Por qué? Porque todo es energía y somos energía pura en este Universo, y toda energía tiene un nacimiento, un desarrollo y un fin, como así también puede ser más o menos intensa su vibración. Y el fin de esta economía ha llegado y será muy fuerte, pero es necesario, porque fue y es egoísta, avara y codiciosa donde muchas personas han perdido hasta la vida frente a las crisis vividas tiempo atrás. Surgirá otra economía, donde si habrá dinero, pero el sistema o su funcionamiento será otro y muy diferente donde podremos disfrutarlo plenamente y darle el valor que este amerita.
La moneda Euro siento que está llegando a su ciclo final, porque fue creada en su momento, para superar al Dólar. Claro que logró superarla, pero el costo de esta intención que la Comunidad Europea tuvo años atrás, están sufriendo las consecuencias económicas por la actitud ególatra que tuvieron estas naciones y sus gobernantes. Estas acciones y muchas más, durante este año 2011, serán evaluadas y penalizadas por el karma colectivo producido, a través de grandes crisis sociales, políticas y económicas mundiales. Las grandes potencias de este mundo, que lo fueron durante mucho tiempo, están perdiendo poder y seguirán en descenso hasta su destrucción total; para luego construirse nuevamente y con nuevos y diferentes paradigmas.
Aquella naciones que fueron rotuladas tercermundistas, años atrás, ahora son llamas “países emergentes”; están y estamos, porque también fuimos llamados así, creciendo fuertemente y manera sincrónica a pasos agigantados donde el mundo entero se nos esta empezando a mirar con otros ojos y muy sorprendidos porque siempre hemos sido subestimados en nuestras capacidades y aptitudes como naciones y personas.

Latinoamérica toda, esta desplegando el potencial que siempre tuvo, pero que nunca se la consideró ni se la tuvo en cuenta de lo que podría llegar hacer por las grandes potencias. Karma vivido y que estamos saldando conscientemente en estos tiempos donde se ven los resultados a simple vista, principalmente, dejamos de ser esclavos y prisioneros de los otros para descubrir y comprender que somos libres, independientes y capaces de levantarnos sin ayuda de nadie.
Los países emergentes” seremos quienes recibiremos masivamente la gran migración mundial que esta por venir, que en estos últimos meses, se empezó a ver con gran intensidad y será cada vez mayor. Seremos un “centro hotelero”, como yo lo siento y lo denomino, donde muchos vendrán a buscar refugio, alimento, trabajo y una nueva vida en paz. Llegarán personas en malas condiciones psicoemocionales los cuales necesitarán ayuda y contención por haber abandonado sus tierras en medio de sus crisis.
También se dice, que al tener tanto territorio en América, se la consideró como la Tierra Profética de la Nueva Era donde bastará para poder albergar a toda la migración que está por llegar. Que alimentará a todos por igual.
El karma de las grandes potencias será saldado a través de las crisis que ya comenzaron y seguirán transitando en estos tiempos, luego de haber tenido décadas de “estabilidad económica” y haberse confiado en ella. Esta lección es la que transitarán por haber manipulado y abusado de la economía y la política nacional e internacional.

El Amor que está experimentando el Hombre Moderno, no es el verdadero Amor que el cree que es. También estuvo viviéndolo desde la Ilusión y de forma posesiva y egoísta hasta llegar al Odio, al Resentimiento y a la Venganza. Muchas personas se sienten defraudadas o “desilusionadas” por el Amor mismo. Pero no saben que todos hemos “amado” de forma errónea e invasiva hacia el otro, hemos jurado tantas cosas que fueron en vano o por el nombre de. Hemos puesto el Ego en el Amor, y desde ese punto, al Amor lo hemos contaminado y mal tratado en todas sus formas. Por toda esta gran “Ignorancia” que hemos tenido, también estamos viviendo las consecuencias afectivas sintiéndonos vacíos, carentes, en soledad y con grandes rencores y odios guardados y acumulados por muchos años en nuestra vidas. El Budismo explica claramente que la base del sufrimiento se encuentra en la Ignorancia, el Hombre fue y sigue siendo ignorante, por lo tanto, sigue sufriendo e irradiando odio, violencia y agresividad en sus palabras y acciones.
Muchas mujeres anhelan encontrar al amor de sus vidas, a su gran amor y entregarse a él. Lo sueñan, lo desean pero no lo encuentran o dicen que no hay hombres. ¿Por qué? Porque ellas están deseándolo desde un pensamiento utópico e idílico, lo cual esta postura es totalmente contraria a la realidad de hoy. Esto es una clara “Maya”, ilusión que muchos tenemos al momento de vivir nuestras vidas y no querer ver y aceptar la realidad que tenemos. Cito este ejemplo porque es muy claro y cotidiano escuchar en muchas conversaciones en reuniones.
Todos queremos tener un amor y ser muy felices, pero también pregunto, ¿Cuanto de nosotros estamos dispuesto a dar y entregar a ese amor que deseamos profundamente? Porque muchos veces sucede que no queremos dar o ceder parte de nuestra vida, tiempo y lugar al otro para que si pueda ocupar una parte de nosotros. Porque aquí nace el egoísmo del Hombre en el Amor, porque lo hemos aprendido de forma errónea y repetido los errores tantas veces hasta darnos cuenta, en algún momento, que este no es el Verdadero Amor que grandes maestros espirituales han explicado.

El Amor Verdadero es aquel que se siente en nuestro chakra cardíaco que nos da una señal de plenitud, que inunda nuestro pecho de una emoción profunda y pura. Que muchas veces es muy difícil poner en palabras, pero lo que se siente es goce y sensibilidad.
Así está impregnada nuestra alma, esa esa la verdadera esencia de ella y de la cual todos tendríamos que conectarnos con ella. ¿Cómo?, a través de meditaciones o relajaciones profundas, porque el secreto y la puerta de acceso a ese estado puro es la meditación, que nos permite también conectarnos con Dios, los Maestros Ascendidos, como así también el Reino Angélico.

Durante este año, el Amor entre las personas lo vivirán de forma contaminada y tóxica, sentirán que la persona que esta a su lado no les genera mas pasión como si lo era antes. Esto se debe a que ese “Amor” que nació tiempo atrás, fue en otro contexto diferente al actual. Surgió, tal vez, desde la ilusión o fantasía, o tal vez desde el apego o la demanda o desde el interés de algunas de las partes.
Para estos tiempos, el “amor viejo” esta comenzando a desvanecerse lentamente porque vienen tiempos donde si predominará el Amor Puro y Verdadero, y para llegar a este estado, el Hombre necesita transitar esta experiencia del “darse cuenta” que amó de forma equivocada y dolorosa, para luego sentir su propio amor, amarse profundamente, para luego comenzar a amar aquellos que desee.
Durante todos estos años, no nos hemos amado como decíamos y creíamos, y muchos menos hemos amado a los otros.
Pero ahora llegó el momento de poder comprender el significado de estos tiempos y de nuestras vidas para hacer los cambios que sintamos. Estos cambios si se nos piden que sean sentido profundamente por el corazón, y no pensados ni analizados por la mente. Cuando la mente aparece, surge el ego y el interés. En cambio, cuando surge del corazón o de nuestra alma, esa es la decisión y la dirección a tomar en nuestro camino.
Estará en nosotros si nos jugamos por lo que sentimos o si no sometemos a nuestros mandatos familiares o sociales, cada vez la brecha es mas distante, o estoy en la luz o estoy en la sombra. Y la sensación de tirarme al vacío, al momento de tomar una decisión la sentiremos permanentemente durante este año 2011. Porque se no esta evaluando con que grado de sinceridad, amor y transparencia vamos a vivir y hacer nuestros cambios. No nos permiten mas la mentira, la hipocresía ni el tiempo. Es AHORA dicen, y la angustia y los miedos manifestados en nuestros pechos serán nuestras sombras que tenemos que transcender a través de la meditación y la claridad al momento de elegir. Sino la enfermedad llegará como señal de la decisión equivocada para luego revertirla.
Una frase que tomo para resumir este punto dice… “El mundo esta en las manos de aquellas personas que tienen el coraje de soñar y corren el riesgo de vivir sus sueños”

Yo defino este tiempo presente y tomo el nombre de una novela literaria muy famosa del autor Gabriel García Márquez, que es “EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE COLERA”. Asi vivimos y sentimos el amor, de forma colérica y agresiva, hasta destructiva en algunos casos. Para con nosotros mismo y para con los demás.

A nivel planetario, este año, el agua y el fuego serán los elementos de la tierra que harán su cometido en distintas partes de los continentes. El agua tapará aquellos lugares donde hubo dolor, sufrimiento y odio a través de guerras y conquistas injustas. El fuego sucumbirá en aquellos lugares donde se necesite transmutar lo viejo y negativo para darle paso a un nuevo nacimiento a través del espíritu Creador.
La Tierra, otro elemento, estará en movimientos a través de erupciones volcánicas, sismos y acomodamientos planetarios que son necesarios para la Divinidad.
Algunas islas y costas serán ganadas por el agua. Bosques y montañas por el fuego. Construcciones ubicadas en las alturas serán derrumbadas por la Tierra.
El Aire desatará tormentas tropicales eléctricas con vientos fuertes y mucha lluvia para purificar y limpiar las energías negativas de lugares. Construcciones, arboles y personas serán arrastradas por este elemento.
La Tierra se expresará por sus cuatro elementos que le dan el equilibrio perfecto y sincrónico que necesita para dar el cambio cuántico y evolutivo.

La Tierra necesita de nuestros cultos y meditaciones dirigidos a ella para que pueda hacerlo de manera amorosa. Necesita de nuestro agradecimiento por los alimentos que nos brindó durante todos estos siglos.

Para concluir esta primera parte de la Predicción Numerológica, se nos pide oración, meditación y sanación en todos nuestro planos. Estar en Paz y en el Amor para superar estos tiempos de gran dolor colectivo del cual somos y seremos testigos con el tiempo. La unión y la ayuda mutua es necesaria para contenernos y acompañarnos en cada momento.
Abramos los corazones lastimados al Amor y sanemos la heridas karmicas que este trae de mucho tiempo atrás.
Nacimos del Amor de Dios y este Amor es quien no va sanar y fortalecer en cada situación que vivamos. Desde el Amor y con el Amor llegaremos a la Nueva Era, no se permitirá otro sentimiento que no sea este. Atención!

 

En breve estará la Segunda parte de esta Predicción que hablará sobre la Argentina, y la Tercera y última parte sobre la Presidenta Cristina F. de Kirchner.

Alejandro R. Beato
Maestro en Apertura y Lectura de los Registros Akashicos
Maestro en Reiki Usui
Maestro en Reiki Seichim Egipcio
Numerólogo
Grafólogo Público