miércoles, 22 de febrero de 2012

año 2012

Cómo todos los años les entrego mis predicciones numerológicas aquellos que las siguen año a año, donde cuento y explico como son y serán las energías numéricas para este año 2012, además de los mensajes que suelo canalizar a través de mis Registros Akashicos donde a veces son debeladores y contundentes.
En esta predicción haré un desarrollo numerológico desglosando los números, sus combinaciones y los efectos energéticos que están produciendo actualmente.

Iniciamos un nuevo año, el famoso e intrigante 2012, que todo el mundo mencionó y menciona hace mucho tiempo que llega el fin del mundo; acompañado de acontecimientos catastróficos. Nada de esto va ocurrir y no será el fin del mundo. Cambiaron la esencia de las profecías Mayas, entre otras, para fomentar el pánico y sobre todo dominar las mentes de aquellos incrédulos e ignorantes que se están preparando para lo peor. Generar psicosis, paranoia y mucha incertidumbre. Como al hombre siempre le gustó y disfrutó hacerlo, jugar con la miseria humana y con lo débiles. Pero este tiempo de “control y dominación” sobre los pueblos está llegando a su fin.

Veamos y analicemos juntos el año 2012. A nivel universal y para toda la humanidad estamos influenciados y aspectados por la combinación numérica (2012), la cual sumándola dígito por dígito, nos da como resultado 5. Es un Año 5 para este 2012 como ciclo. Pero ahora quiero hacer una suma que muchos numerologos se han puesto de acuerdo. En este Milenio la suma cambia de la siguiente manera, se toma y plantea así, 20 + 12 = 32 = 3 + 2 = 5. Al año se lo separa por la mitad tomando dos doble dígitos y se los suma, el resultado se lo suma por si mismo y llegamos al resultado final (5).
Esta ultima suma se hace porque se analizan y se observa la combinación numérica, el análisis del doble dígito y otras técnicas más que se usan en la Numerología.

Entonces, tenemos un año 2012 que es un número 5 desde la Numerología. Este Año 5 nos marca y dice que viviremos accidentes, cambios rápidos que ocurren de forma imprevista e inesperada, muertes súbitas y repentinas, excesos, adicciones, movimientos de todo tipo, desde el planeta Tierra hasta en nuestras emociones, pensamientos y cuerpos físicos; y de mucha revolución y exacerbación en nosotros mismo como en el clima.
Será un año de movimientos, sentiremos que caminamos sobre una alfombra y muchas manos están moviéndolas para caernos o perder nuestro equilibrio. También nos sentiremos como un volcán erupcionando emociones y sentimientos reprimidos, viejos y anulados por nuestra consciencia. Esta vibración 5 será un catalizador de energías y emociones, todo estará saliendo de adentro hacia afuera sin frenos y a mucha presión, y hasta diría magnificada.

Ahora si convierto y llevo este número 5 a las cartas del Tarot Egipcio, le corresponde el Arcano Mayor llamado el Jerarca. Este Arcano, el Jerarca, representa el aliento divino que da vida al hombre y origen a todo lo animado. Simboliza el principio mediador entre los opuestos, cuerpo material y espíritu divino. También simboliza la inteligencia divina, la autoridad humana y la vida natural.
Para llevarlo a un leguaje más simple y que se pueda comprender, esta lámina del Tarot Egipcio nos habla del Poder Divino que da vida y origen a todo lo animado en este mundo. Además significa que la autoridad, la inteligencia y el poder serán las energías regentes para este año donde seremos testigos de caídas de muchos personajes de la política, economía y social. Como también el nacimiento de nuevos líderes o referentes que atraerán la atención y miradas de las masas porque serán mensajeros y portadores de una verdad tan fuerte y estruendosa, que nos quedaremos en shock por un tiempo. Estas verdades impactaran sobre nuestras consciencias y empezaremos a despertar y ver la vida y al mundo con los ojos del Alma!
Será un año donde necesitaremos refugiarnos en Nuestro Maestro Interior, que es nuestra intuición o corazonada, brindada por nuestra alma pura y divina. Necesitaremos hacer y estar en mucho silencio para poder sentirla o escucharla, aún cuando estemos en situaciones de dolor, sufrimiento y caos, porque no habrá nadie que pueda hacerlo por nosotros.
Debemos estar con los ojos bien abiertos y en observación. Estar en estado Zen con los 6 sentidos y más, para poder percibir si lo que nos dicen es verdad o mentira.

Sigamos desglosando el año 2012. Tenemos el número 20 y el 12. El 20 ya lo desarrolle en la predicción del año 2011, que resumidamente, marca el cambio de la era, de la humanidad y de un nacimientos espiritual masivo. En cambio, el número 12, representado también desde el Tarot, es el Arcano Mayor del Sacrificio o Ahorcado. Esta lámina egipcia representa la idea de la extensión y la elevación de un movimiento expansivo aplicado a todo lo que significa ocupación y elevación. Es la paciencia que deriva de la elevación, la audacia y la disciplina. La sumisión absoluta que debe sentir el hombre durante su elevación, esto significa el sacrificio y el desapego, el amor a los demás y el perdón que el hombre necesita hacer.

El Arcano Mayor, el Sacrificio, nos quiere decir que durante este año la humanidad manifestará y transitará por estas cualidades para poder ser redimidas de su pecado, y su karma generado en vida si anhela profundamente un cambio profundo y radical. De lo contrario será el sufrimiento, el dolor y la desesperanza que se apoderará de ella y estará sumergida en un mundo de odios, conflictos y caos.
El encierro o la sensación de encierro será común para este año para muchas personas. La enfermedad estará más presente que nunca porque es una manifestación del Karma en nuestra vidas y nosotros seremos quienes tendremos que perdonarla y sanarla para liberarla de nuestro cuerpo.
Muchas personas podrán ser encarceladas también como saldo de sus acciones negativas, podrán ser principalmente personajes conocidos, porque esta energía numérica hará emerger su karma de forma abrupta e inesperada.
Tenemos dos caminos muy marcados, el caos, la enfermedad y el la falta de esperanzas; o el camino del equilibrio, la meditación y una vida espiritual en serio para nosotros mismo. Estamos en el momento de ser sinceros con nosotros mismos.

Ahora si tomamos y sumamos, 20 + 12, nos da, 32. Este número 32 es la suma y la fusión de ambos números. Es la síntesis anterior, lo cual significa inteligencia, capacidad, riqueza, fama, ayudar a otros y vivir una vida de felicidad y en amor.
Estas características nos indican que tenemos todos estas energías para superar y crear una vida mejor en este nuevo año 2012. Siempre la Numerología nos da “virtudes” para iluminar nuestras sombras, karmas y dificultades que nos tocará en nuestro camino a seguir. Está en nosotros querer y poder verlas. Como también será nuestra libre elección de hacerlo.
Es también un año para hacer riquezas, tanto materiales como espirituales, ser conocido en lo que hacemos o nos destacamos y también vivir en amor y felicidad en nuestros hogares, darle forma y construirlos desde el corazón. Utilicemos nuestra inteligencia y sabiduría para construir lo que deseamos con intensidad para este año, es ahí donde tiene que ir nuestra energía.

Entonces este año 2012, transitaremos un año 5 hasta el 31 de diciembre. Este número 5 tiene una correspondencia corporal en determinados órganos del cuerpo. Su regencia son los pulmones, bronquios, boca, manos, antebrazos y la función sexual. Esta interpretación nos indica que la vibración 5 ejercerá poder sobre estos órganos los cuales debemos cuidar, atender y controlar periódicamente para evitar desequilibrios energéticos que nos conlleven a enfermedades. Realizar consultas médicas cuando sintamos malestar o dolor. Aquellos que estén con alguna enfermedad o dificultad desde hace un tiempo, tendrán que trabajar fuertemente las emociones y pensamientos negativos para no disminuir su frecuencia de energía y sus defensas, para evitar complicaciones.
El Yoga, la Meditación, el Reiki y las diferentes disciplinas alternativas serán las Herramientas de Poder para transformar la energía negativa en positiva.
Estará en ustedes la salud o la enfermedad, el querer curarse o el enfermarse. El Poder de la Intención está en nuestra mente, para destruirnos o para sanarnos.
Cito una frase de un médico y filósofo que dijo: “Cada cual envejece de acuerdo a como ha vivido”. Mirémonos en el espejo con total sinceridad y preguntémonos: ¿Cómo hemos vivido esta vida? ¿Qué hicimos con ella? y ¿Qué hicimos o no hicimos con nosotros mismo?.
Vendrán llantos intensos luego de responderlas, pero luego nos veremos tal cual somos y como estamos hoy posicionados en nuestras vida.

El número 5 tiene como elemento de la naturaleza el Aire. Este elemento lo caracteriza en la comunicación, la difusión y la levedad. Los 5 son buenos comunicadores porque portan magnetismo y saben atraer la atención de los otros. Los hace aéreos porque el contacto que buscan es superficial, no profundizan porque prefieren la Libertad donde no haya compromisos.
Este elemento Aire gobierna la Mente, por lo tanto, los pensamientos, intuición, ideas y las emociones estarán en movimiento y aflorando permanentemente.

Será un año 5 donde la dispersión, la invasión de pensamientos e ideas será natural. La necesidad de comunicar y expresar lo que nos pasa será recurrente, de ser escuchados y atendidos. Porque el 5 exacerba y exterioriza lo interno, hasta a veces de forma compulsiva.
Este año 2012 regido por el 5, podremos ver y escuchar casos de cambio de sexo, aprobación de leyes de identidad y cambio de género, de transformaciones sexuales, como también la manifestación y la apertura mental y corporal de una “Bisexualidad”, o apertura sexual por preferencia, gusto o fantasías anteriormente reprimidas o anuladas.
Quiero decir que es el Año del Sexo y la Sexualidad en todas sus formas, gamas, gustos y necesidades. Porque el cuerpo manifestará aquellas pulsiones o deseos mas profundos y necesitará expandirse y sentir sensaciones corporales tan distintas y nuevas, para luego decidir una sexualidad diferente, o mejor dicho, una forma nueva de vincularse desde lo sexual, sin tabúes ni miedos, con el otro.
Sabremos, también, de escándalos sexuales de todo tipo de personalidades famosas y no famosas también. Elecciones sexuales, fiestas y discusiones de parejas por experimentar nuevas formas de contacto y de placer, que en muchos casos, pueden llevarlos a separaciones.
La infidelidad, lamentablemente, será moneda corriente durante este año en las relaciones formales y no formales también porque el deseo sexual será tan expansivo que conducirá al hombre a saciarse, de forma compulsiva, físicamente. Además de enloquecer por no estar centrado y en eje con la energía vital de uno con la del Año 5. Muchos sentirán que es ahora el momento de hacer y experimentar sexualmente lo que por muchos años se han privado de hacer o ser, lo cual puede llevar a la locura o a la perversión sexual por querer “liberarse” de la represión, rompiendo la barrera y cayendo en el exceso compulsivo.

Además, las enfermedades sexuales y venéreas estarán muy presentes porque los órganos sexuales serán utilizados al extremo y en exceso produciendo infecciones, reacciones en tejidos internos y externos, inflamaciones y hasta formaciones redondas de grasa como tumores, pólipos, fibromas, etc. Los Chakras Raíz y Sexual estarán en desequilibrio constante debido al estilo de vida y además por la vibración anual ya mencionada.
Debemos cuidarlos, armonizarlos y energizarlos para evitar estos inconvenientes de salud. Además, para nuestra tranquilidad, consultar al Urólogo y al Ginecólogo para revisiones y estudios pertinentes. Es necesario hacer Prevención Primaria a tiempo y a consciencia, de lo contrario, serán desagradables las sorpresas. No seamos ignorantes ni irresponsable de nuestro cuerpo y salud porque la enfermedad está a un paso de nosotros.

El Amor estará contaminado de mentiras, miedos, promesas incumplidas y la falta de claridad para abrirse a este sentimiento profundo. Esta energía anual generará interrupciones y cortes en muchas parejas, porque el amor se verá envuelto de intereses personales y materiales. Además de llena muchos vacíos afectivos y emocionales donde las personas, desesperadamente, pedirán o desearán tener un “amor” que calme y aplaque el dolor que produce el vacío. Este vacío estará acompañado de angustias, tristezas, desolación, soledad y estados depresivos profundos.
En definitiva, el hombre no sabe a donde ir, con quien ir y cuando ir. Se encuentra totalmente perdido y vagabundeando por el camino de la vida en la búsqueda de un “amor” que lo salve y lo eleve a ese estado de felicidad que aspira tener. Proyectan en el exterior lo que no pueden hallar en su interior. Llegamos al punto donde la miseria humana y la falta de amor se ve muy claramente. Muchos están juntos para sostener una estructura tan enfermiza y tan hipócrita, que lo hacen para no quedarse solos en el camino.
El Amor está cubierto de capas de mentiras, intereses, miedos y promesas. Necesita liberarse de estos síntomas para renacer y ser libre.
Ahora será el desafío de amar verdaderamente para toda la humanidad de forma incondicional y sin apegos.

Por otro lado, el número 5 tiene como regente planetario a Mercurio, éste representa a la razón, la palabra habla y escrita, el análisis, la percepción, los viajes, movimientos y la comunicación. Dichas características son similares las del número 5 lo cual también harán influencia durante este año 2012.

El clima será tan inestable, cambiante, extraño y sorpresivo como lo es el 5. Como cité anteriormente, éste número es de elemento Aire lo cual producirá intensos vientos durante el día y la noche. Las tormentas serán más fuertes y hasta en algunos casos pueden ser catastróficas debido a la energía que trae esta vibración numérica. Estas tormentas también serán acompañadas de mucha agua, ya sea de mares y océanos, como agua de lluvia. El viento moverá, desatará y limpiará todo aquello que considere tóxico y negativo para el planeta. Es el elemento Aire que tendrá dominación este año sobre el planeta para sanarlo y equilibrarlo.
La atmósfera, la humedad, el calor y el frío será controlado por este elemento, dando las manifestaciones climáticas que considere necesarias para él.

Con lo que respecta a nivel político y económico, durante este año veremos oscilaciones en las bolsas de comercio mundiales, las monedas subirán y bajarán de forma abrupta erosionando economías de naciones importantes que conducirán a crisis ya establecidas pero que terminarán de caer y hacer un cambio de paradigma en ellas.
La política perderá credibilidad, las palabras de los mandatarios mundiales y locales serán vacías y no tendrán poder de convocatoria ni respeto por los pueblos de muchas naciones.
Las sociedades empezarán reclamar por derechos legítimos y humanos, actuarán en contra de los gobiernos porque las masas se sentirán inestables y con muchas ideas que expresar. Las que no podrán ser expresadas con la palabra, será liberada a través de la violencia y la agresión. Porque el 5 será el catalizador del fuego interior de las personas y no habrá barreras de la consciencia humana que puedan frenarlas.
Llegó el tiempo de la Liberación, de la Libertad y de la Independencia de muchas naciones y también de personas. Sentiremos la sensación de liberarnos de nuestro chaleco de fuerza que tenemos hace mucho años y estaremos al borde de la desesperación y del desquicio mental. Porque el estar atados no hace brotar instintivamente la desesperación y la impulsividad para liberarnos.
Algunos gobiernos perderán el control del país y sus economías. Los pueblos se revelarán cada vez más contra ellos y querrán tomar el control de sus países porque sentirán que sus representantes no hacen lo que ellos necesitan.
Es posible que haya muertes de altos funcionarios de gobiernos a nivel local e internacional. Las enfermedades en ellos estará muy presente, y muchas de ellas, dolorosas y terminales. Otras muertes serán sospechosas y ocultas por intereses muy sucios que saldrán a a luz con el tiempo.

Este es un año decisivo por ser 2012, culmina una Era y comienza otra, y en los períodos de transición serán muy fuertes las energías que intervienen.
La muerte formará parte de este año, muerte de gente famosa, política y social. Almas elevadas se irán de este planeta porque eligieron seguir trabajando en los planes superiores, y otras almas, con velos oscuros y con un bagaje kármico terrenal importante, tendrán un deceso acorde a lo vivido.

Reflexionemos, estemos en una mirada interior y atento al juego del mundo exterior para que no nos desequilibre y no seamos prisioneros de ellos. Meditemos y practiquemos muchas disciplinas que renueven el espíritu.
Hagamos también actividad física para relajar y liberar las tensiones de nuestro cuerpo. Es un excelente año para viajar, hacer viajes largos. También para mudarse de casa y oficina, cambiar el automóvil y estar libre de relaciones asfixiantes.
Tendremos que adaptarnos a los cambios imprevistos y cancelaciones de este año, porque serán para aprender y redefinir nuestros destinos sobre la marcha guiándonos por la intuición.
La intuición y la percepción serán nuestros GPS para seguir caminando. Debemos desarrollarla y sostenerla durante este año.

 

Alejandro R. Beato
Numerólogo
Maestro en Registros Akáshicos
Maestro en Reiki Usui